lunes, 18 de junio de 2012

Reforestación de comunidades de San Miguel Ixtahuacán




El día domingo 17 y martes 19 de junio, como trabajo que le corresponde a la comisión pastoral Kolol Qnan Tx’otx’, se repartieron más de 1,200 arbolitos de las especies; ciprés, pino, eucalipto y alizo a las comunidades que solicitaron y se comprometieron con la Madre Naturaleza a cuidarla y a seguirla protegiendo de los malos hijos que atentan sobre ella. La variedad de piloncitos fue adquirida en la municipalidad de Palestina, Quetzaltenango.

La parroquia está comprometida con el pueblo miguelense en decir no a la minería y a cualquier otro megaproyecto que dañe el medio ambiente. Agradecemos el apoyo de las comunidades a la parroquia por llevar el trabajo de reforestación de áreas sin árboles. Estas comunidades fueron: Chilive, Exial, La Patria, La Florida, Ixpuná e Ixcaíl. Esperando que las demás aldeas se sumen a la labor de dejar una gran herencia a nuestros hijos e hijas.
Representantes de la comisión pastoral Kolol Qnan Tx'otx entregan árbolitos a representantes de la comunidad de Chilive.
 
Representante de la comunidad revisa los árboles que serán sembrados en su comunidad

Este proceso seguirá caminando hasta ver nuevamente a San Miguel Ixtahuacán reforestado y recuperar sus bellos paisajes, que contribuyen grandemente al bienestar de toda la comunidad miguelense.


 



Kolol Qnan Tx'otx'
Parroquia de San Miguel Ixtahuacán.
San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario